7 de Noviembre: Día Nacional del Deporte Dominicano

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día del Deporte el cual se define como la actividad física o mental que se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos. 

Los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.

Pueblos como los persas, egipcios y, especialmente los griegos valoraron el deporte, siendo los griegos los precursores de los juegos olímpicos y las olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.

Hoy los deportistas pueden ser aficionados y profesionales. Son deportistas aficionados los que practican el deporte como diversión, sin pensar en los resultados, mientras que los deportistas profesionales se dedican exclusivamente a la práctica del deporte, recibiendo por ello remuneración.

En la República Dominicana se practican varios deportes, entre ellos el Voleibol, Baloncesto y el Béisbol que es el más popular, entre otros.